jueves, 17 de diciembre de 2009



Abro los ojos miro todo
extrañamente no se donde demonios estoy, veo luces por todos lados, gente que viene y va muy aceleradamente. Es como si todo girara al rededor de mi, todo el entorno que puedo observar fija su atención en mi.
Lo ultimo que recuerdo es ir en mi motocicleta muy
rápidamente con mi casco puesto, mi cuerpo sintiendo cada roce del viento.

Ahora estoy en la nada no conozco a nadie y puedo
persivir lentamente que toda las batas blancas de gente impaciente son enfermeras y doctores tratando de salvar mi vida, parece que me caí o quizás me atropello un enorme camión o no se que diablos halla pasado con mi cuerpo solo se que por el momento mente aun tengo y puedo sentir mas allá de lo físico, puedo sentir una angustia tremenda por mi familia y todos aquellos que me rodean, pueden que estén afuera o bien ni siquiera sepan de lo sucedido. No alcanzo a ver mi cuerpo no se si aun esta entero no se nada de mi solo puedo fijar mi vista al frente y pensar.

Al parecer
sufrí un accidente mucho tiempo atrás creo que llevo dos años en esta condición de no poder expresarme como corresponde no puedo hacer nada por mi mismo, al principio me costo aceptarlo soy nada, soy un vegetal , pues así lo llama todo el mundo a cuyas personas no responden a estímulos no dan un signo evidente de conciencia, pero como hacer entender al mundo que si posee conciencia estoy atento a todo lo que pasa en mi alrededor incluso mis emociones son mas profundas que antes.

Deseo hacer lo que hacia
comúnmente pero nunca valore, por ejemplo algo tan simple como es un abrazo o una mirada profunda hacia una persona para decirle algo que ella no mas podría entender, decir hola con la mano, poder comer, caminar bajo el sol, decir en este momento lo que pienso, rascarme, o poder decidir morir y matarme. Nada puedo hacer solo respirar creo y hacer latir este órgano que nada mas hace, es increíble como nadie aprecia las cosas tan sencillas de la vida tenemos que llegar al extremo de perderlas para apreciar y estimar somos tan básicos que me da pena ahora lo único que deseo es poder morir, porque esto no es vida.

El estado vegetativo es una de las condiciones peor entendidas y que ignoramos por completo, por esto a generado los mayores dilemas éticos para la medicina moderna. En general aparece entre quienes se recuperan de la inconsciencia profunda (coma) que causa una lesión cerebral severa. En el curso de esta recuperación algunos recobran el nivel normal de conciencia pero otros ingresan en una condición caracterizada porque a pesar de estar despiertos (abren y cierran los ojos, tienen ciclos de sueño y vigilia, gritan, gimen, sonríen y se mueven espontáneamente) no muestran señal alguna de tener conciencia de sí mismos y de su entorno. Un criterio crucial para
identificarla el estado vegetativo es la falta total de reacciones significativas a estímulos externos. La más mínima evidencia de estas reacciones (como una leve sonrisa al ver a un familiar) excluye el diagnóstico de estado vegetativo.

Ahora vivo solo en mi yo interno, estoy solo con mi conciencia es ella mi
única vida, es ella mi único mundo, soy yo mi único acompañante, es mi cuerpo un estorbo o mis pensamientos el alimento para mi soledad , porque es este el estado mas miserable de existencia..

No hay comentarios: