viernes, 24 de julio de 2009

Algo Para No Dejar Ir


La amistad es una forma de enriquecimiento personal. Aprendemos a dar y recibir cariño, a ser más generosos, pero además aprendemos de las experiencias del amigo o de la amiga, de sus conocimientos y vivencias, tambien aprendemos que no estamos solo en este mundo que existe alguien que te entiende y te comprende, ese alguin que no finge para agradarte, cuya persona encaja perfectamente para ti.

La amistad es una de las relaciones que los seres humanos estimamos más, y por ende protegemos. Las alegrías y las tristezas de nuestras amigas y amigos las compartimos muchas veces como algo propio. No dejan de preocuparnos; no dejan de entusiasmarnos, vivimos constantemente atentos a lo que le sucede al otro, sus alegrias las compartimos con una sonrisa y sus penas con una lagrima, nos afectan de tal manera como si fueramos solo una persona es que tus sentimientos y emociones estan conectados a ese humano que elegiste entre los seis mil millones .

La amistad la conforman personas que comparten en las buenas y en las malas, que se quieren y están unidas por un vínculo fuerte de lealtad, honestidad y desinterés. Esta amistad de virtud, es realmente difícil de hallar en la vida, pero finalmente la encuentras.

Yo creo que en la vida uno nace con una marca unica, no tan unica, porque otra persona en el mundo la tiene, en donde el humano y la humana siguen necesitando de “ese marca” para hacer de su existencia un lugar más grato en este mundo. Sigue siendo esencialmente cierto el proverbio chino antiquísimo que sentencia: “Si al morir, cuentas con cinco buenos y verdaderos amigos, significa que tuviste una vida hermosa.”


La amistad necesita tiempo. Esgrime que una de las razones por lo que esto es así, es que no empieza a crecer hasta que abrimos el mundo interior al que comienza a ser nuestro amigo o amiga. Si esta apertura no se llega a dar --porque no se quiere o no se sabe-- la amistad nunca deja de ser superficial y a veces se deja de creer en ella.

Nos cuesta trabajo creer que hay alguna persona en este mundo con la capacidad de entenderte que te hacen sentir bien en los momentos mas dificiles, que leen a la perfeccion tu lenguaje corporal. Son personas con la capacidad de hacarte vivir la vida

1 comentario:

Giulietta dijo...

Victors! :D, me gusto caletaaa tu escrito y tienes razón!, pero aveces e stan difícil encontar esa persona que te entienda!, y que comparta contigo esas alegrías y penas!, la amistad hay que cuidarla! por en verdad e smuy frágil. Bueno a mi me gusto tu experiencia cn el fueguito y la vecina! *0*! jajajaj lejos jamás me olvidare de eso! XD, y cada ve z que lor euerdo es una carcajada instantanea! xDDDD!!
victors!!! no dejes de escribir =)!!

beshitos Giuli =)