viernes, 24 de julio de 2009

Algo Para No Dejar Ir


La amistad es una forma de enriquecimiento personal. Aprendemos a dar y recibir cariño, a ser más generosos, pero además aprendemos de las experiencias del amigo o de la amiga, de sus conocimientos y vivencias, tambien aprendemos que no estamos solo en este mundo que existe alguien que te entiende y te comprende, ese alguin que no finge para agradarte, cuya persona encaja perfectamente para ti.

La amistad es una de las relaciones que los seres humanos estimamos más, y por ende protegemos. Las alegrías y las tristezas de nuestras amigas y amigos las compartimos muchas veces como algo propio. No dejan de preocuparnos; no dejan de entusiasmarnos, vivimos constantemente atentos a lo que le sucede al otro, sus alegrias las compartimos con una sonrisa y sus penas con una lagrima, nos afectan de tal manera como si fueramos solo una persona es que tus sentimientos y emociones estan conectados a ese humano que elegiste entre los seis mil millones .

La amistad la conforman personas que comparten en las buenas y en las malas, que se quieren y están unidas por un vínculo fuerte de lealtad, honestidad y desinterés. Esta amistad de virtud, es realmente difícil de hallar en la vida, pero finalmente la encuentras.

Yo creo que en la vida uno nace con una marca unica, no tan unica, porque otra persona en el mundo la tiene, en donde el humano y la humana siguen necesitando de “ese marca” para hacer de su existencia un lugar más grato en este mundo. Sigue siendo esencialmente cierto el proverbio chino antiquísimo que sentencia: “Si al morir, cuentas con cinco buenos y verdaderos amigos, significa que tuviste una vida hermosa.”


La amistad necesita tiempo. Esgrime que una de las razones por lo que esto es así, es que no empieza a crecer hasta que abrimos el mundo interior al que comienza a ser nuestro amigo o amiga. Si esta apertura no se llega a dar --porque no se quiere o no se sabe-- la amistad nunca deja de ser superficial y a veces se deja de creer en ella.

Nos cuesta trabajo creer que hay alguna persona en este mundo con la capacidad de entenderte que te hacen sentir bien en los momentos mas dificiles, que leen a la perfeccion tu lenguaje corporal. Son personas con la capacidad de hacarte vivir la vida

domingo, 19 de julio de 2009

The Angel Of The Cliff


Recuerdo que estaba sentado a unos metros de ella tomandole una foto sin que ella se diera cuenta, queria palpar en una imagen ese momento tan maravilloso de inocencia y relajación. La miraba fijamente, su pelo bailaba delicadamente con el viento incesante que por ese momento nos visitaba, su ropa moldeaba bruscamente su cuerpo, ella se concentraba en el ir y devenir del mar y yo en ella.

Estoy desorientado creo que es una ilusión pero ella esta aquí. Me encuentro hipnotizado por su aroma a fragilidad que expele, por su ternura que sus ojos reflejan, por su dulzura que sus colores me muestran, por lo que ella es y sus ganas de volar, por su sonrisa que me recuerda que no todo en este mundo es sangre y masacre, que si somos capaces de detenernos y mirar la simplicidad de las cosas y en esas cosas encontrar la belleza, seremos felices, como lo hace ella contemplando tan seriamente la monotonia de una ola. El suelo que pisamos se retumba con fuerza, las gaviotas vuelan engreidas dandonos a entender que ellas son libres y nosotros dos animales atados a tiempos, pues tenemos que volver luego a retomar lo que llamamos obligaciones.

mis sentidos apuntan hacia ti y comienzo a reflexionar de lo bien que tu me haces o quizás de lo persuasivo que puedo llegar a ser. porque tu eres de esas personas las cuales aparecen en momentos en donde más necesitas de ellas y te nutres de sus ganas de ver la vida en forma tan genial, personas con un don increíble de mostrarte las cosas con un enfoque distinto, te hacen ver con una mirada positiva tu entorno. Son gente con optimismo y disposición a enseñarte que no todo es tan mal como parece, te hacen saber que todo es mas bien una linda ilusión que estas palabras son ilusiones y todo no es mas que un bello sueño o un desastroso sueño el cual luego se convertirá en pesadilla, pero todo depende de uno y de lo que uno quiere soñar o imaginar , si todo no es mas que una ilusión creo que somos nosotros los forjadores e inminentes arquitecto de nuestra realidad, somos el dios de nuestra realidad, pero existe una realidad ante una ilusión, porque para que haya una ilusión debe haber una realidad en donde dicha realidad se degenere siendo una ilusión.


Desesperado me encuentro tratando de nutrirme de gente como tú , pero a la vez pienso que soy un pobre ser necesitado de lastima, al parecer busco gente que me pueda dar un impulso para volver a flotar sobre esta realidad.

aveces crees que estas solo aqui, que nada de lo que hacen los demas te puede influir, eso trato diariamente de hacer cumplir. Me cuesta aceptar que no soy el forjador de mi destino y que a mi en gran medida no corresponde mi futuro, pienso que todos juntos creamos un futuro mutuo, porque cada acto, cada decicion es tan del otro como es tuya, tú no estas solo y una mala eleccion te hace despertar y saber que no es una ilusion si no un cuento con muchos autores, sin embargo un solo narrador.

Es asi como una mala decision la mato a ella y ahora me tiene al borde del suicidio. Si nunca ubieramos visitados esos detestables acantilados ella nunca ubiera caido y yo aun podria seguir contemplandola a ella.


miércoles, 15 de julio de 2009

Simplicidad


Exploro dentro de mí con tal de encontrar lo que solía ser; una criatura que creía todo lo que le decían y no temía en conocer pues nada sabía y no desconfiaba de la gente, porque pensaba que todas las personas eran iguales. Necesito encontrar la persona que solía ser que pensaba que todo estaba bien, que este mundo se encontraba en un equilibrio perfecto, a ese niño que vivía soñando, sueños impulsados por detalles de la vida; cosas pequeñas que volaban toda la imaginación de quien solo vivía por vivir, sin cuestionarse nada, y aceptando todo.

Inocencia es lo que busco, pero no encuentro. Ese estado de desconocimiento, donde se da una menor experiencia bien en una visión relativa a los iguales sociales, pido a gritos a esa inocencia como un término positivo, denotando una visión dichosamente positiva del mundo. Pero se que jamás llegara, ya es tarde, la he perdido, o bien me la han quitado.

Quiero mi inocencia, ese estado sublime de mi pasado, lo quiero a toda costa. Estoy dispuesto a perder mi capacidad cognoscitiva con tal de conseguirla, pues la gente que carece de capacidad mental de entender la naturaleza de sus actos puede ser considerado inocente sin importar su comportamiento.

Anhelo ese estado del alma limpia de culpa. Inocencia deriva del latín "innocentia". En sentido figurado, inocencia es candor, sencillez, simplicidad. Quiero ser algo simple y sin culpa, es lo que todos buscan la inocencia de sus actos y el actuar sin razonar, ya que es el pensar o el hecho de ser humano lo que te quita esa inocencia, queremos actuar solo por instintos para que nuestros actos no sean juzgados, queremos vivir por vivir sin propósitos impuestos inconscientemente por otros, vivir sin objetivos, estar en libertad, porque es nuestra mente la que nos mantiene prisioneros. Es hora de romper las cadenas y actuar como idiotas, pues así viviremos libres y gozaremos en forma total de la vida, porque aun podemos ser lo que solíamos ser.

Estoy nervioso mis manos me tiritan y cada segundo que pasa me es mas difícil respirar, mi brazo ya se comienza a fatigarse de todo el rato que ha sostenido ese instrumento que me llevara a un mundo sin la sucia conciencia, en donde mis actos no serán juzgados por todos ni por mi, no tendré ese peso de culpa por el hecho de existir y vivir, ese maravilloso estado de simplicidad que tanto busco, pero ese pequeño trozo de cordura quiere impedirme hacer lo que pienso hacer estoy en el límite, me encuentro en la disyuntiva. Lo tengo que hacer, pues no tengo nada que perder, adiós mente, adiós conciencia me marcho para nunca mas volver te dejo, ahora seré puro cuerpo, gozaré como nadie mas la sencillez del mundo. Comienza la cuenta que me llevará a ese mundo o ese estado, uno, dos y tres. Adiós mente, adiós inteligencia ya no me posees no seré nunca mas tu esclavo. Al fin seré feliz